Llega el verano… y llegan los robos
Llega el verano, las vacaciones, las ganas de salir de casa, de coger el coche, el tren, el avión e irnos lo más lejos posible de nuestro trabajo, de nuestro entorno y de nuestro hogar… pero hay otros que aprovechan esos deseos que cuando llega esta fecha se hacen realidad y quieren todo lo contrario: entrar en nuestra casa.
El verano es una de las épocas proclives para que sucedan los no deseados robos con violencia en nuestros domicilios. Recientemente, el Ministerio de Interior lanzaba los primeros datos oficiales de este año relativos al primer trimestre de 2019 donde afortunadamente los robos con violencia en los hogares españoles habían descendido más de un 12% respecto al mismo periodo de 2018.
No obstante la cifra sigue siendo alta: 25.289 robos en nuestros domicilios en 90 días. Esto supone que en España se producen más de 280 robos al día en alguna vivienda.
Con estas cifras los españoles debemos estar alerta. Tanto los ciudadanos a la hora de asesorarse por expertos en seguridad doméstica como los propios profesionales de la cerrajería en tener la suficiente formación, preparación y las mejores herramientas para dar la mejor solución para la cerradura de la puerta de nuestra casa, que hoy en día sigue siendo la principal vía de acceso de los ladrones a nuestros hogares.
Los cerrajeros de Grupo Vicuña a través de nuestra pertenencia a la federación española de Cerrajeros, UCES, llevamos tiempo reclamando un plan renove de cerraduras que ayude a los españoles a instalar una cerradura acorde a nuestros tiempos y a los estándares de seguridad que impida que cualquier caco pueda abrir nuestra puerta por los métodos que existen ahora: el ganzuado, el bumping o el impressioning.

Cerrajeros de UCES
Como dice José Luis García de Vicuña, gerente de Vicuña Herramientas Técnicas y presidente de la mayor asociación de cerrajeros de España, Grupo Vicuña y vicepresidente de la federación UCES: «No es solo una cuestión económica, lo del Plan Renove, sino de concienciación ciudadana, de que tenemos un problema grave a nivel nacional que se podría paliar en un 20% de entrada si empezáramos a instalar en nuestras casas algún bombillo de seguridad anti-bumping o anti-taladrado»
No dejemos que el verano se interrumpa bruscamente porque nos hayan entrado a robar en casa, antes de irse de vacaciones déjese asesorar por un buen cerrajero que le dirá que cerradura instalar, qué cerrojo añadir o que sistema colocar. ¡Ah, y llame siempre a un cerrajero que esté acreditado por la federación. No llame a cualquiera que vea en una pegatina, podría estar abriendo la puerta a alguien que es otra cosa!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!