¿Cerrajeros a secas? Somos Cerrajeros de Seguridad
Las palabras dicen mucho y las que complementan como «de seguridad» más. El otro día le matizaba a un periodista que los buenos profesionales de la cerrajería son algo más que cerrajeros, son «cerrajeros de seguridad» porque el objetivo final del servicio de un buen profesional de la cerrajería es salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, no solo abrir una puerta.
Y en estos tiempos que corren, conviene matizar, aclarar y, ¿por qué no? diferenciar a aquel profesional que se anuncia para realizar servicios de cerrajería del cerrajero de seguridad acreditado por una asociación profesional de cerrajeros como el caso de Grupo Vicuña, la mayor asociación de cerrajeros de España.
Estos profesionales garantizan la seguridad de ciudadanos, clientes y la sociedad en general. Un cerrajero de seguridad tiene que cumplir una serie de requisitos:
- Dos años, mínimo, de actividad. Presentación de IAE y TC de SS, por un periodo mínimo de 2 años en el epígrafe correspondiente.
- Certificado de penales: Presentación del certificado de penales del representante legal de la empresa.
- Seguro de Responsabilidad Civil (mínimo 150.000€): Fotocopia compulsada del SRC en curso.
- Estar adherido a una junta de arbitraje y consumo: Fotocopia compulsada.
- Firma de código Deontológico: Se suministra una copia para el establecimiento.
- Publicidad y comunicación. Toda publicidad en medios estará debidamente presentada con la razón social de la empresa y el número de registro como Empresa de Cerrajería de Seguridad acreditada.
- Imagen Corporativa: compromiso de utilización de pegatinas publicitarias cumpliendo la normativa municipal vigente y el punto anterior.
- Presentar diploma de acreditación como Empresa de Cerrajería de Seguridad. Para obtener este diploma el representante legal o titular de la empresa deberá realizar un curso de homologación en un centro de formación autorizado por el Comité.
- Estar inscrito en una asociación perteneciente a UCES como Grupo Vicuña.
Si tiene que llamar a un cerrajero, no lo dude y llame a un cerrajero de seguridad.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!