Reinventando la cerrajería en tiempos de pandemia

Ninguno de los que estéis leyendo estas líneas, probablemente haya vivido una situación tan complicada a nivel global como la pandemia que estamos pasando desde hace ya casi dos meses en todo el planeta y en particular en España.

La terrible pandemia provocada por el Coronavirus se ha llevado ya la vida de miles de españoles y más de 200.000 personas en todo el mundo y está destruyendo, además, la economía de los principales países.

Todos los cerrajeros profesionales llevan con las cerrajerías cerradas desde el 13 de marzo, fecha en la que se decretó el Estado de Alarma, lo que ha supuesto una reducción de la actividad del sector cercano al 90%, con la consecuente merma económica en la cuenta de negocios de cientos de negocios

Afortunadamente, parece que el plan de desescalada que acaba de presentar el gobierno va a permitir abrir los negocios desde el próximo lunes 4 de mayo bajo cita previa y de manera individual.

Y, todo indica, según el calendario previsto por el Gobierno, que el próximo 11 de mayo las cerrajerías ya podrán abrir, eso sí, bajo estrictas medidas de seguridad.

En este periodo los cerrajeros se han limitado a realizar algún servicio de urgencia, ya que se consideraba que este tipo de actividad estaba permitido y poco más. Recientemente, en la prensa, José Luis García de Vicuña, presidente de Grupo Vicuña y vicepresidente de UCES hablaba de un repunte en los intentos de robo y ocupación de segundas residencias.

Con esta casi ausencia de actividad y de confinamiento muchos cerrajeros preguntan a José Luis García de Vicuña por ganzúas y la técnica de apertura más paradigmática de la profesión que existe: el ganzuado.

 

Muchos de los profesionales que hoy en día utilizan modernas herramientas de apertura, quizás deberían redescubrir su profesión en casa practicando una técnica que está cada vez en más desuso pero que es la base de una profesión que se caracteriza entre los buenos profesionales por la apertura limpia y un buen ganzuado siempre lo consigue.

Quizás estos 40 días nos sirvan para reinventar la cerrajería en tiempos de pandemia

2 pensamientos en “Reinventando la cerrajería en tiempos de pandemia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *