Objetivo: reducir la cifra de robos de vehículos en España

Esta semana hemos impartido una charla formativa e informativa para los cerrajeros profesionales acreditados por la Unión Cerrajeros de Seguridad. Recibir formación e información para tener las herramientas adecuadas en uno de los grandes temas que la cerrajería aborda en estos momentos tan cambiantes tecnológicamente hablando: la cerrajería del automóvil.

Un buen amigo y mejor profesional siempre me dice que los sistemas de cierre de los automóviles son infinitamente más avanzados que los sistemas de cierre que tenemos en nuestros hogares. Prácticamente todos los coches ya poseen llaves con sistema transponder, un sistema de información del automóvil incluido en un chip que llevan dichas llaves.

Muchos cerrajeros han encontrado en este sector de la cerrajería un buen nicho de mercado, ¿Pero qué debe saber un cerrajero profesional a la hora de copiar una llave de coche de un cliente? Os proponemos este pequeño protocolo:

  1. Solicitar al cliente la Información sobre él y su vehículo (Número de bastidor, el documento nacional de identidad del solictante y la ficha técnica del vehículo)
  2. Tener toda la documentación necesaria a la hora de la copia de una llave con transponder en vehículos.
  3. Tener toda la documentación necesaria a la hora de la creación de nuevas llaves con la pérdida total en un vehículo.
  4. Tener la maquinaria y herramientas recomendada para la creación de llaves.
  5. … y Lo más importante tener la formación necesaria para llevar a cabo la copia.

En España en 2016 , y según datos oficiales del Ministerio del Interior, se produjeron más de 43.500 robos con violencia de vehículos. En 2017, y a falta de datos oficiales del último trimestre, de enero a septiembre se habían producido ya 32.545 robos de vehículos. Las cifras son muy altas.

Puede estar en la mano de los cerrajeros profesionales mantener un código ético y deontológico a la hora de realizar duplicados de llaves. Si todos siguiéramos ese protocolo de actuación, estamos más que seguros que la cifra de robos podría bajar. Es simplemente una cuestión de solicitar la credenciales oportunas y que la ciudadanía se comprometa.

Con unos cerrajeros comprometidos, la seguridad aumenta.

Un pensamiento en “Objetivo: reducir la cifra de robos de vehículos en España

  1. Hermanos Mateo

    Muchas gracias por el resumen. Una pena no haber podido acudir a la formación, ya que se trata de un area de negocio con muchas posibilidades. La precaución del profesional , ademas de mantener un protocolo de actuación correcto con el señalado es fundamental a la hora de desempeñar la copia con garantías para el cliente.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *