Nuevas técnicas para la apertura de vehículos

Las últimas técnicas para la apertura de vehículos sin llaves están empezando a darse a conocer de manera muy exponencial y, me atrevo a decir, que a un ritmo “demasiado” rápido.

Ni la nueva tecnología aplicada al cierre de vehículos por parte de los fabricantes, ni los continuos avances y mejoras están frenando la aparición de técnicas de desbloqueo de los cierres.

El mayor problema con la aparición de estas nuevas técnicas es que caigan, demasiado rápido, en manos de los “amigos de lo ajeno”; por eso los profesionales que llevamos años dedicados a la formación de cerrajeros debemos asegurarnos que tanto las herramientas que están apareciendo como las técnicas que hay que utilizar con ellas las utilicen los que realmente las tienen que utilizar: en principio los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y luego los cerrajeros profesionales acreditados de la seguridad del automóvil.

Resulta muy peligroso que este tipo de herramientas de apertura lleguen a manos de cualquiera. Como os comentábamos hace unos meses, los cerrajeros profesionales asistimos con preocupación a la proliferación de sitios online donde poder adquirir sin un contacto directo con el comprador (y la mayoría de las veces con el vendedor) múltiples herramientas profesionales sin saber realmente quien compra la herramienta. Esto provoca un descontrol en un tipo de utillaje que puesta en manos de personas poco fiables pueden ser utilizadas para delinquir, y este tipo de herramientas para abrir vehículos pueden ser una de ellas.

Al igual que los cerrajeros de las pegatinas que no especifican ni domicilio fiscal ni nombre de la empresa, este tipo de venta sin control suele ir asociado a la aparición de “cursos de cerrajería” de dudosa calidad que sin duda no forman para la adquisición de competencias profesionales en cerrajería sino para la apertura de cerraduras, sin más. Cursos sin domicilio fiscal ni físico en su publicidad engañosa que suponen una clase de economía y actividad sumergida que son una bicoca para el que quiere aprender pronto a abrir coches de manera ilícita.

Por eso, la policía y los profesionales de la cerrajería de seguridad tenemos que estar atentos a que estas herramientas de apertura de vehículos lleguen a las manos de quienes tienen la potestad para utilizarlas, y solo en el ejercicio del servicio.

7 pensamientos en “Nuevas técnicas para la apertura de vehículos

  1. Francisco Molina

    Todo lo que sea honradez en el ser humano , me encanta . Pero hoy tiene más valor un ladron . De echo está que me han robado 3 generadores de 200 cv (me refiero al motor ) , y no han aparecido .
    Hay alguna forma de poner un microchip al aparato , para poderlo seguir via satalite y así poder localizarlo en caso de robo.
    Perdónenme por la pregunta (pero es que estoy desesperado. Gracias.

    Responder
  2. ulises lopez

    es muy buena la apreciación de nosotros los cerrajeros que debía de ser los únicos que manipulemos estas nuevas técnicas que van saliendo en la cerrajería, pero como en todo negocio siempre hay una manzana podrida, en este también las hay y, de estos es que debemos cuidarnos para el mejor desempeño de nuestra labor como cerrajeros.

    Responder
  3. Marcos

    Desafortunadamente los ladrones siempre van un paso por delante, pero tambien hay que decir que hay gente que trabaja muy duro innovando he intentando buscar soluciones a futuros problemas de seguridad. Este tipo de herramientas es como todo, pueden ser usadas por personas con malas intenciones, pero tambien hay profesionales que hacen muy buen uso de ellos. Como bien dice Ulises devería estar un poco más controlado el acceso a estas herramientas, pero me temo que eso es casi imposible. Un saludo.

    Responder
  4. Enrique Uazzan de la Vega

    hola hace poco vi un video de vosotros con una herramienta para intervenir un escudo de seguridad pero no se donde estoy interesado en el Gracias

    Responder
  5. Rafael Zurbarán

    Por desgracia los ladrones de coches siempre intentan estar a la última en este tipo de temas aunque cada vez les es más complicado ya que las cerraduras de seguridad tanto de vehículos como de viviendas son más profesionales y minuciosas.
    Gran artículo! Saludos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *