Los cerrajeros en la Ley de Seguridad Ciudadana

Desde julio de 2015 los cerrajeros son más importantes gracias a Ley de Seguridad Ciudadana. El trabajo de los cerrajeros de seguridad ahora será más visible para la sociedad, para las Administraciones y para un sector que sufre, el de la cerrajería, el intrusismo.

La Ley de Seguridad Ciudadana establece como obligaciones para los cerrajeros un registro de toda actividad que lleven a cabo como, por ejemplo, abrir una vivienda, cambiar una cerradura o programar la centralita de un automóvil. Los cerrajeros deberán notificar en un registro general el tipo de apertura realizado, la vivienda donde se ha efectuado el servicio, la matrícula del automóvil sobre el que se ha efectuado el servicio, el propietario de la vivienda o el vehículo y la fecha y hora en que se ha realizado dicho servicio.

Cerrajeros

Está previsto que los cerrajeros que no reporten en un registro oficial todas las intervenciones que realicen como cerrajeros de seguridad, y que se deriven de su actividad profesional no podrán ejercer como tales si no han documentado sus actividades en un registro de profesionales, al que tendrá acceso la Administración.

Los cerrajeros profesionales venían reclamando desde hace tiempo una regulación de la profesión que permita dotar de mayor seguridad a los ciudadanos ante la falta de control desde las Administraciones. Por eso, para todos los cerrajeros profesionales, este es un paso importante que responde a las demandas de un sector que lucha por establecer un registro real de los profesionales de la cerrajería de seguridad en España.

Los cerrajeros abren más de medio millón de puertas al año en España según datos de diversas aseguradoras y de la Unión de Cerrajeros por lo que una regulación y un registro de profesionales redundará en una mayor seguridad para todos.

6 pensamientos en “Los cerrajeros en la Ley de Seguridad Ciudadana

  1. Avilés

    Creo que lo que esta regulación puede resultar la mejor solución para evitar el intrusismo y ayudar a evitar situaciones desagradables como los “clientes” que se aprovechan de nuestro trabajo para “okupar” una vivienda.

    Responder
  2. Vicente Camarasa

    Esta nueva legislación ha resultado de cierta utilidad a la hora de regular el intrusismo en nuestro sector. Esperemos que no se haga de rogar una regulación para el tema de las pegatinas en los portales. Un saludo.

    Responder
  3. Humberto

    Muy interesante, de verdad que esa ley supone mucha ayuda para nuestro labor, mantener esa organizacion del trabajo que llevamos dia a dia va a ser muy positivo para tomar mas en serio cada aspecto legal y de seguridad sobre lo realizado al cliente.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *