La noche de Halloween, ni trucos ni tratos con los cacos

Hay fechas en el calendario que, como hemos dicho otras veces, están en el calendario de los cacos y que suelen estar asociados a puentes: el 15 de agosto, la Constitución y la Inmaculada, Nochevieja, Año Nuevo… y una nueva fecha que cada vez más implica la salida a fiestas infantiles y no tan infantiles: Halloween, que implica un abandono de la vivienda durante bastantes horas o como en el caso de este año, un macropuente de cuatro días al caer el día de Todos Los Santos en martes.

burglarsEn otras ocasiones os hemos contado que el abandono temporal del domicilio familiar que millones de españoles realizan es una ocasión perfecta para los robos, por eso decimos que los puentes son uno de los momentos de mayor riesgo ya que el 40% de los robos que se producen al año se producen durante estos periodos.

Los cerrajeros profesionales no queremos que Halloween sea una oportunidad para los cacos y por eso no queremos que los amigos de lo ajeno jueguen con los ciudadanos a truco o trato. Así que si no queremos trucos que hagan desaparecer lo que más queremos de nuestra casa os damos una serie de consejos para que no haya mal trato:

  1. Lo primero es asegurarse que hemos cerrado bien todas las puertas y ventanas de la casa.
  2. Cierre la puerta con doble vuelta, aunque se ausente un rato para ir a la fiesta con los niños.
  3. Si vive en unifamiliares, recuerde cerrar las puertas que den al exterior.
  4. No deje llaves escondidas en los alrededores.
  5. No deje objetos de valor a la vista o que se puedan ver desde ventanas exteriores
  6. Si dispone de alarma conéctela.
  7. Y recuerde, si ahora está pensando que necesita actualizar su seguridad en casa espere a que pase el puente y el 2 de noviembre déjese aconsejar por un cerrajero profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *