¡En la cerrajería del automóvil hay futuro!

La cerrajería del automóvil ha experimentado en los últimos 10 años un cambio radical. Hace tan solo una década no eran muchos los buenos profesionales de la cerrajería que se dedicaban a la apertura de vehículos; de hecho, podríamos decir que había poco más de un centenar de profesionales especializados en toda España.

En los últimos veinte años, la tecnología de los sistemas de cierre de los vehículos, podemos decir que ha evolucionado tres veces más que las cerraduras de nuestros hogares, lo que nos obliga a tener una formación continua en la apertura de vehículos.

En España hay hoy en día más de 28 millones de turismos circulando por nuestras carreteras, en solo 10 años el parque ha crecido en mas de 7 millones de turismos, lo que suponen 479 turismos por cada 1000 habitantes, una cifra considerable que sumado al dato de la edad media del parque automovilístico en España de 11,6 años, ofrece una amplia variedad de modelos y tecnologías en lo que respecta a los sistemas de cierre en los vehículos. Según datos de ANFAC, la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles, casi la mitad de los coches tiene más de 10 años en España.

Vicuña Herramientas Técnicas S.L es una de las empresas pioneras en Europa en la formación de cerrajeros en técnicas de apertura de sistemas de cierre de vehículos y la empresa pionera en la formación de cerrajeros en general. Cientos de cerrajeros se han formado en los últimos veinticinco años en técnicas de ganzuado de cerraduras de placa con llave de doble dentado, llaves de regatas, y siempre utilizando herramientas profesionales siempre de última generación en cada momento: decodificadores, ganzúas, turbodecoder, ecodecoder.

Por las instalaciones de Zaragoza, los mejores profesionales de la cerrajería de la automoción hoy en España han aprendido a realizar novedosas técnicas de decodificación del tallado de llaves, a realizar corte de llaves, a manipular microchips y a la programación y clonación de llaves. La formación continua en esta disciplina, es más importante, si cabe, que en otras especialidades por la constante evolución.

En este contexto, llega uno de los cursos de formación más exclusivos y completos en Europa sobre la apertura, decodificación, clonación y programación de vehículos con las ultimas técnicas y herramientas utilizadas en el mundo.

¡En la cerrajería del automóvil hay futuro con Vicuña!

Un curso donde aprender técnicas de apertura en bombines de coches con laminas normales o de tipo láser, técnicas de extracción de llaves partidas, ganzuado y decodificación de bombines tipo láser, la identificación de perfiles y referencias de todas las llaves de la mayoría de los coches basadas en el sistema Silca, así como los bombines tipo Tibbe

Otro de los objetivos de este curso es el aprendizaje del corte de llave utilizando la maquinaria más avanzada. Y, por supuesto, la tecnología transponder, la más utilizada en el mercado europeo de llaves para vehículos mediante herramientas avanzadas como Key Scan, Tango, Abrites , Orange 5 o SKP900.

En definitiva, una formación fundamental para aquel profesional que quiere seguir ampliando su terreno de actuación en su negocio… y recordad, hay más de 28 millones de turismos en España esperando profesionales de la cerrajería del automóvil.

Los concesionarios de vehículos tienen todos los días demandas de clientes que han perdido las llaves, necesitan un duplicado de mando o se les ha roto la llave dentro de la cerradura y no tienen otra respuesta que solicitar uno nuevo a la casa. ¡En la cerrajería del automóvil hay futuro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *