Google y los cerrajeros

La palabra cerrajero es la segunda más cara en Google Adwords.

Recientemente leíamos en Iberferr, una de las revistas importantes del sector de los cerrajeros, un artículo del presidente de la Unión Cerrajeros de Seguridad sobre la inversión en publicidad en Internet que año tras año continúa creciendo y que tiene en el buscador Google su mejor referente.

El presidente de los cerrajeros, Manuel Sánchez afirmaba, con acierto, que “los servicios de cerrajería [son] uno de los negocios más demandados en España. La multinacional americana Google acaba de publicar los datos de su segmento publicitario, Google Adwords en España, donde por segundo año consecutivo la palabra cerrajeros vuelve a ser la segunda más cara a la hora de anunciarse”.Pero, en este interesante artículo subyace, como dice el presidente de los cerrajeros, la  “oportunidad que están viendo muchos de entrar en un sector que genera muchos ingresos y en el que el consumidor final debe aprender a discernir entre el buen profesional que asesora en la seguridad de su hogar y el que simplemente se dedica a abrir puertas.” 

Trabajo realizado por un mal cerrajero

Trabajo realizado por un mal cerrajero

Esta oportunidad está llevando a muchos “cerrajeros” a adentrarse en el sector con una mínima formación y con herramientas que en muchas ocasiones no se diferencian mucho de las que puede utilizar usted en su casa: un destornillador y una palanca.

Son muchos los clientes que tienen que llamar a cerrajeros de seguridad acreditados, y con una formación propia de un buen profesional, para arreglar los desaguisados y chapuzas que les han realizado en casa otros “cerrajeros” o simplemente “abrepuertas”.

Por eso, es muy importante que los consumidores que buscan un cerrajero  en Google no se dejen engañar por el primer servicio de cerrajería que aparezca. Fíjese bien si el cerrajero se ha formado convenientemente y dispone de las herramientas de cerrajería que un buen profesional debe tener en su trabajo.

¡Ah! Y si no quiere usar Google, y quiere ir seguro en la búsqueda de un buen cerrajero de seguridad, solo tiene que entrar aquí.

5 pensamientos en “Google y los cerrajeros

  1. Felix

    Desgraciadamente el intrusismo esta en todas las profesiones, por eso necesitamos una legislación que ampare, a los profesionales del sector, además de prohibir en todos los canales vídeos informativo y educativos de como abrir puertas, desgraciadamente éstos vídeos hacen mucho daño al sector, sobre todo cuando cualquiera que sin ninguna experiencia y profesionalidad se de dedica a ser como se a dicho abrepuertas… Por no decir otra cosa peor.,… Porque a visto unos vídeos. Simplemente.

    Saludos desde Alicante a todos los profesionales del sector.

    Responder
  2. Pame

    Siempre es bueno ver los tipos de cerrajeros que solicitamos para el servicio. Por ejemplo, la gente de cerrajeros-en-malaga.com, son personas muy capacitadas que te pueden sacar de cualquier problema. Pero existen otros que posiblemente no te ayuden demasiado o que incluso no te puedan ayudar con cualquier tipo de cerradura.

    Responder
  3. Raúl

    Este tipo de actividades están siendo investigadas por Google para que dejen de publicitarse en Google Adwords personas que no están acreditadas como Cerrajeros profesionales. Además, hay empresas de Marketing que utilizan este negocio para sacar partido en cada servicio que consiguen al cerrajero que tienen para varias localidades. Pero repito, Google se ha puesto manos a la obra y a muchos se les va a acabar el chollo. Buen artículo

    Responder
  4. Jose Lomana

    Pagar a día de hoy un anuncio de Adwords de cerrajeros es prácticamente imposible para los que empiezan porque requiere de una inversión muy elevada. Estaría bien saber qué porcentaje de facturación de Google llega de este tipo de servicios, que seguro que no es baja. Aunque debe ser rentable porque hay muchas páginas que lo pagan y siempre que hago cualquier búsqueda de cerrajeros en Barcelona, me aparecen en los resultados de pago, como https://cerrajerosbarcelonaya.com/ o como http://www.servicio-cerrajero.com/Cerrajero/Barcelona‎ Estarán pagando una auténtica barbaridad al mes.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *