Consejos para evitar robos en casa

10 Consejos para que no nos roben en casa durante nuestra ausencia

Estamos casi a mitad de Agosto y durante los próximos días, se va a producir el mayor volumen de desplazamientos del año con motivo de las vacaciones de verano, o de estancias cortas producto del puente del 15 de agosto. Este abandono temporal del domicilio familiar resulta una ocasión perfecta para los robos.  Hace unas semanas una conocida multinacional sacaba a la luz un estudio sobre la seguridad en los hogares, afirmando que más del 40% de avisos por robo a la policía se producían en esta época. Por eso los cerrajeros profesionales y asociados, como los de Grupo Vicuña, queremos que a la vuelta de sus vacaciones no se encuentren sorpresas desagradables y por eso les recomendamos una serie de consejos para evitar en la medida de lo posible los robos en sus domicilios.

  1. Lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos que hemos cerrado bien TODAS las puertas y ventanas de la casa.
  2. Aunque para mucha gente resulte una obviedad: cierre siempre la puerta con doble vuelta, aunque se ausente para “recados”.
  3. Si vive en casas unifamiliares o chalets, no olvide cerrar todas las puertas que den al exterior, la del jardín y la del garaje, también.
  4. No deje nunca llaves escondidas en los alrededores de la casa. ¿Sabía que casi un 4% de la gente aún deja una llave en una maceta, en el felpudo o en algún lugar cercano a la puerta?
  5. Es importante no dejar objetos de valor a la vista o que se puedan ver desde ventanas exteriores (dinero, ordenadores, tabletas, anillos, etc.)
  6. Evite dejar señales que indiquen que la vivienda está desocupada: no quite el felpudo, no desconecte la electricidad (si el timbre no funciona puede alertar a los ladrones), cancele suscripciones a periódicos o revistas, etc, incluso, si es posible pida a un amigo que recoja su correo del buzón (la acumulación de correo es un claro indicador de que el propietario de ese piso esta de vacaciones).
  7. Si dispone de alarma, y aunque pueda parecer una obviedad, conéctela. Un porcentaje significativo de gente no lo hace o no lo hace de manera correcta para ausencias prolongadas.
  8. En el momento de la salida hacia su destino de vacaciones, si lo hace en coche desde un garaje comunitario, espere hasta que se haya cerrado por completo la puerta para evitar que “alguien no deseado” aproveche para entrar.
  9. Si tiene tiempo y quiere aprovechar los últimos días antes de salir, para asegurar más su casa, déjese aconsejar por un cerrajero profesional y asociado, como los de Grupo Vicuña, para que le recomiende la mejor opción de seguridad para su hogar.
  10. Nosotros les recomendamos una inversión desde poco más de 150€ para reforzar la seguridad de su puerta y que obligue al ladrón a “hacer ruido”…y eso siempre le disuadirá.
Cilindro reforzado recomendado por Vicuña

Cilindro reforzado recomendado por Vicuña

Y ya sabe, nuestro consejo es que, en caso de necesitar los servicios de un cerrajero, los propietarios de las viviendas pidan siempre identificación al profesional y comprueben sus credenciales.

3 pensamientos en “Consejos para evitar robos en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *