Cerrajeros preparados…

Llevo muchos meses hablando de la necesaria preparación del cerrajero moderno, lo que he venido en denominar “cerrajero 3.0”. La sociedad necesita cerrajeros preparados ante el avance tecnológico que se nos avecina, mejor dicho, ante el avance que ya está aquí.

cerrajeros comprometidosLos cerrajeros profesionales que quieran distinguirse del simple “abrepuertas” sin cualificación  no deben limitarse a adquirir técnicas y herramientas más propias de los años noventa que los sistemas avanzados que estamos conociendo en los últimos meses. Hoy en día, un buen cerrajero ya tiene en su caja de herramientas ganzúas de todo tipo, micas y demás herramientas básicas necesarias para el día a día; sin embargo estamos asistiendo en los últimos años a la aparición de nuevas herramientas que permiten la apertura de cerraduras sin ningún tipo de rotura como la magic key o las llaves de bumping que además permiten la copia de llaves sin disponer de la original. Un avance que, por otra parte también supone un peligro si cae en manos de quien no debe. Pero, como os decía al principio, en los últimos meses estamos asistiendo a una nueva revolución en materia de herramientas de apertura que conviene no perder de vista.

Un buen amigo mío dedicado al mundo de la seguridad integral me comentaba recientemente en la Feria Motortech Automechanica que las herramientas electrónicas en la cerrajería habían llegado a la “caja de herramientas” de los cerrajeros para quedarse, y lo hacían en el campo de la automoción, un terreno donde los sistemas de cierre están mucho más avanzados que en la cerrajería doméstica.

Las últimas ferias están demostrando el interés que están suscitando algunas herramientas entre los cerrajeros, sobre todo entre los profesionales especializados en la apertura de vehículos. Con estas herramientas el profesional ahora ya puede programar llaves y mandos sin necesidad de llevar el coche al concesionario oficial.

Quizás, estemos ante un nuevo “cambio de piel” entre los profesionales, y este pase por la especialización en la cerrajería de la automoción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *